Tendencias

Lo que más buscamos en Internet

¿Sabías que en el último año se ha producido un incremento del 170% en las reservas online de restaurantes en España?

Cada vez más gente de mi entorno (y supongo que esto es extrapolable a la sociedad en general) reserva hoteles, restaurantes o unas vacaciones completas -con varios medios de transporte o actividades incluidas- a través de Internet.

Es cierto que desde hace ya tiempo estamos acostumbrados a comprar los billetes de avión online (las compañías de bajo coste como Ryanair, Vueling o Easy Jet han tenido la culpa de ello) e incluso a ir de rebajas por la Red. De hecho, un estudio de Ystats, empresa dedicada al análisis de mercados internacionales, demuestra que la ropa ya es el primer producto a nivel mundial en cuanto a ventas por Comercio Electrónico. Según el informe, más de un tercio de los internautas en todo el mundo tuvo la intención de hacer una compra de esta categoría de producto en 2013. Páginas como Zalando o Asos están en la cresta de esta ola. Pero una vez superado este boom de adquirir productos a través de Internet, la tendencia apunta a que cada vez más recurrimos a la Red para reservar servicios.

¿Qué es lo que más buscamos en Internet?

Pues en plena crisis, la respuesta fácil es: EMPLEO. Pero si nos ceñimos a la búsqueda de servicios, los restaurantes se llevan la palma.

De hecho, la web de reservas de restaurantes online eltenedor.es, una de las más exitosas, ha realizado un estudio en el que demuestra que se ha producido un incremento del 170% en las reservas online en restauración en nuestro país, alcanzando las 300.000 reservas mensuales, de las cuales cerca del 40% se han realizado a través de dispositivos móviles.

Toda esta información nos permite sacar varias conclusiones:

– Vamos hacia la digitalización de todo lo que tenga que ver con el ocio. Internet se ha convertido en nuestro compañero fiel, ese al que preguntamos nuestras dudas, usamos para gestionar nuestro tiempo libre y para reservar aquello que elegimos hacer. También para buscar opiniones de usuarios o hacer reclamaciones.

Elegimos lo más barato (pero sin renunciar a la calidad). Una muestra de ello es el formato de eltenedor.es: una amplia guía de restaurantes con grandes descuentos sobre su precio de carta, los cuales podemos reservar mediante un solo click. Como demuestran otras webs como Groupalia o Groupon, triunfa todo aquello que nos permita ahorrar dinero.

No nos separamos de nuestro teléfono móvil. Las empresas lo saben, y por eso desarrollan determinadas aplicaciones que nos facilitan, por ejemplo, en este caso, reservar el restaurante donde queremos ir a cenar el viernes por la noche a través de nuestro dispositivo.

La tendencia está clara. Cada vez más somos lo que buscamos (en Internet). ¿Y tú, qué buscas?

Anuncios
Estándar

3 thoughts on “Lo que más buscamos en Internet

  1. Que gran verdad, ya buscamos todo en Internet…yo busco sobre todo opiniones de restaurantes, hoteles y productos de belleza. La ropa la ojeo por internet pero luego me gusta verla en la tienda 🙂

  2. Elegimos lo más barato gracias a Internet que nos da la posibilidad de comparar y podemos conocer la opinión de otros usuarios, la nueva guía 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s